Menú Cerrar

Llegada de vacunas de Rusia y China se espera en diciembre y enero

vacunas de Rusia - Notitarde


El mandatario aseguró que aplicarán la dosis en todo el territorio nacional. Foto: Referencial.

Caracas.- La llegada de vacunas de Rusia y China se espera en diciembre y enero. Según detalló este martes el presidente Nicolás Maduro en videoconferencia con el Congreso Nacional de las Comunas 2020.

“Atención consejos comunales y comunas; se anuncian esas fechas para la llegada completa (…) y vamos a empezar la vacunación”, dijo.

Se registran 483 nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional

En Venezuela se registraron en la última jornada 36 casos importados

Al respecto, instó al Ministerio de Salud y sector educativo a prepararse e ir “viendo cuales son las prioridades (…) personas con alguna enfermedad, adultos mayores, maestras y enfermeros”.

Vacunas de Rusia y China

Sin embargo señaló, que irán de las prioridades ‘urgentes’ hasta llegar a toda la población.

Maduro destacó que hasta los momentos Cuba cuenta con dos vacunas la ‘Soberana 1’, la cual está en la tercera fase y la ‘Soberana 1A’, que está en proceso de iniciar su primera fase; “es el único país del tercer mundo que está haciendo su vacuna”.

Cabe mencionar, que desde el brote de la pandemia el pasado mes de marzo Venezuela suma 87.644 casos y 747 fallecimientos.

Además, al menos 2 mil voluntarios participarán durante el mes de octubre en la fase 3 de la Sputnik V. Mientras que la llegada de la cubana podría ocurrir en los próximos días.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Sabrina Miranda

Publicado el: 2020-10-21 06:00:25
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio