Menú Cerrar

Maduro creará la Superintendencia Nacional Antidrogas

Maduro creará la Superintendencia Nacional Antidrogas


El mandatario resaltó que el país tiene récord mundial de destrucción de sustancias ilícitas. Foto: Referencial.

Caracas.- Nicolás Maduro creará la Superintendencia Nacional Antidrogas. Así lo informó el mandatario en el acto de celebración del 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En ese sentido, puntualizó “para que construyamos una institución con un nivel superior, cívico-militar-policial para la lucha contra las drogas”.

Derrame de petróleo alcanzaría cayos del Parque Morrocoy

Grupos ambientalistas al igual que autoridades ambientales en Falcón indicaron que restos del derrame de hidrocarburo alcanzaron los cayos Juanes, Playuela, Playa Sur y Boca Grande

Asimismo, el presidente reiteró que Venezuela tiene récord mundial de destrucción de drogas, de laboratorios.

“Venezuela ha sido declarada mundialmente territorio libre de producción y procesamiento de drogas”, aseveró.

Además, contextualizó que la frontera con Colombia es un ejemplo de eso, mediante el combate de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.

Superintendencia Nacional Antidrogas

“Ya tenemos la estructura, la visual, para que una poderosa Superintendencia Nacional Antidrogas asuma la planificación, la lucha estratégica y la coordinación”, agregó Maduro.

Durante el acto, hizo un reconocimiento a la labor desplegada por los organismos de seguridad del país, que han neutralizado campamentos con laboratorios para la producción de drogas.

Así como, por su participación en la incautación y destrucción de sustancias estupefacientes y la inhabilitación de pistas clandestinas en zonas fronterizas con Colombia.

Por ultimo, agregó que una vez que la institución entre en juego, “el presidente Donald Trump sabrá la verdad sobre quién gobierna en Colombia”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Sabrina Miranda

Publicado el: 2020-08-05 11:43:18
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio