Menú Cerrar

Partidos políticos podrán sustituir candidaturas en boleta electoral hasta el 22 Sep

cne - notitarde


La Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que las organizaciones postulantes podrán sustituir candidaturas en caso de fallecimiento entre otras. Foto: Agencia

País.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que este miércoles 22 de septiembre concluye el lapso dispuesto para que los partidos políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas en la boleta electoral.

A través de su cuenta en la red social Twitter publicó que  “De acuerdo al cronograma para las Elecciones Regionales y Municipales, este miércoles 22 concluye el lapso dispuesto para que las Organizaciones con Fines Políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas, de manera que se reflejen en el instrumento de votación”.

(Lea también: Cruz Roja Venezolana desmiente rebrote de Covid-19 en el país)

De acuerdo con información de ente, una vez superado este plazo, los partidos políticos pueden realizar sustituciones o modificaciones en sus postulaciones, pero no se verán reflejados en la boleta de votación e instrumentos electorales, por razones de técnicas y logísticas.

Partidos políticos podrán sustituir candidaturas

Esta segunda fase de sustituciones y modificaciones comenzará el 27 de septiembre y finalizará el 22 de octubre para los cargos lista; y hasta el 11 de noviembre para los cargos nominales.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que las organizaciones postulantes podrán sustituir candidaturas en caso de fallecimiento, renuncia, discapacidad física o mental (debidamente certificada por la autoridad competente), o por razones constitucionales o legales.

 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-09-21 16:51:03
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio