Menú Cerrar

Residencias de Tucacas deberán alquilar sólo la mitad de su capacidad 

Residencias de Tucacas-Notitarde


La regulación de personas se realizará en base a los metros cuadrados de la propiedad. Foto: Agencia.

Venezuela.-Residencias de Tucacas deberán alquilar sólo la mitad de su capacidad . Así lo expresó Mariangélica Flores, presidente de la Cámara de Comercio del Municipio Silva.

Playas y balnearios abrirán de 7:00 am a 3:00 pm

Deben asistir grupos familiares reducidos respetando las normas de bioseguridad

La presidenta de la Cámara de Comercio, señaló este lunes, que previo a la amplia flexibilización anunciada por el ejecutivo nacional; se han realizado protocolos de bioseguridad en diferentes sectores del municipio.

Detalló que la elaboración de estas medidas iniciaron el pasado 26 de mayo, donde se incluye el sector hotelero, inmobiliario, comerciante, entre otros.

Destacó que estos protocolos de bioseguridad están «bastante avanzados». Precisó que en Morrocoy y Tucacas se han hecho simulacros del uso del sistema de prevención frente al Covid-19.

Residencias de Tucacas

Asimismo, comentó que los protocolos fueron enviados al gobernador del estado Falcón, Victor Clark, debido a que en un principio, tenían un proyecto llamado “Corredor Turístico Morrocoy” que planeaban activar una vez se controlara el nuevo virus.

Por tal motivo, se había comenzado ya a trabajar en los sistemas de protección contra el covid-19, frente a una posible reactivación del turismo en el país.

De igual manera, detalló que en las residencias turísticas del municipio, la regulación de personas se realizará en base a los metros cuadrados de la propiedad y áreas comunes.

“Por metro cuadrado, te dice el aforo que debe tener cada apartamento” indicó Flores durante un contacto telefónico con Ricardo Graffe para el programa En Contexto.

“Si el conjunto residencial tiene 42 apartamentos, pues la primera fase sería con 20 apartamentos” informó.

Indicó que el uso de las áreas comunes será por familias, “si es un edificio que tiene por ejemplo, 20 apartamentos, no usa ascensores y la piscina es muy pequeña; será entonces un control por familias; dos núcleos familiares por piscina (…)”

A su vez, Flores hizo un llamado a la población a la paciencia, “no vamos a llenar la piscina, o el Parque Nacional (…) todo va a ir por partes”.

Igualmente, enfatizó que la población local teme que la temporada pueda complicar la situación sanitaria en la Costa Oriental de Falcón.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Paola Brett

Publicado el: 2020-10-19 22:42:16
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio