Menú Cerrar

San Juan de los Morros será una ciudad turística

Guárico - Notitarde


Foto: Cortesía.

Guárico.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Octavio Orta, manifestó la intención de políticas públicas para el desarrollo de proyectos que lleven a la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, a convertirse en una ciudad con fortalecimiento turístico, universitario y deportivo.

En materia de turismo, comunicó que luchará por reimpulsar esta área en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, trabajando de la mano con grandes cadenas hoteleras para rescatar, entre otros, las Aguas Termales.

(Lea también: Gerardo Blyde: El proceso del diálogo es duro y complejo)

«San Juan de los Morros será una capital turística, de desarrollo, con respeto a los comerciantes, ciudadanos y a las leyes. Tengo conversaciones con la cadena hotelera Marriott para que reactive las Aguas Termales, devolviéndole a ese lugar el puesto que se merece, tomando en cuenta su potencial turístico ancestral, para que la capital tenga un hotel cinco estrellas. Volveremos a vivir mejor», destacó.

De igual manera, el dirigente regional de la Alianza Democrática apuntó que va a trabajar por hacer nuevamente de la capital de Guárico una ciudad universitaria, para que regrese el progreso y la prosperidad a la jurisdicción.

San Juan de los Morros ciudad deportiva

En el ámbito deportivo, precisó que estima instalar en los municipios Leonardo Infante y Francisco de Miranda una o dos escuelas de fútbol de la mano con el equipo europeo FC Porto; así como recuperar los espacios desde las bases en conjunto con federaciones nacionales y la empresa privada.

Por otro lado, la abanderada por parte de la Alianza Democrática en Roscio, Sulme de Gerratana, enfatizó además que se encargará de activar nuevamente el aparato económico de la zona. «Junto a mi esposo Franco hicimos de un pueblo una ciudad. Se han ido grandes comercios porque no hay una economía segura en San Juan de los Morros. Venimos preparados para conquistar este municipio».

Tras una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación, los dirigentes regional y municipal efectuaron un recorrido por el sector Vista El Morro, donde constataron las realidades que viven los vecinos, los cuales denunciaron las deficiencias que se presentan en el servicio eléctrico, agua por tuberías, seguridad, asfaltado, entre otros.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-09-05 06:30:13
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio