Menú Cerrar

Sector privado ha incrementado 60% el salario de empleados en 2021

Conindustria- Notitarde


56% de las industrias aumentaron su producción, según encuesta de Coyuntura Industrial del III trimestre del 2021. Foto: Agencia.

País.- El presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, informó que la capacidad instalada incrementó este último trimestre de 21% a 23.3%.

(Lea también: Gobernador de Mérida asegura que trabajan en reactivación del aeropuerto nacional Alberto Carnevali)

A su vez, según indicaron los resultados de la encuesta de Coyuntura Industrial del III trimestre del 2021, el 56% de las industrias aumentaron su producción y venta en comparación con el año 2020.

Como consecuencia inmediata de estos incrementos señalan que fue beneficiado directamente el tema de los empleos, ya que apenas 26% de los consultados disminuyó su nómina, cuando el trimestre anterior fue 61%, según datos de Pisella.

Conindustria

Asimismo, resaltó que  la industria está remunerando, en promedio, en $ 125 a sus operadores, un incremento de 60% en lo que va de año.

Pisella explicó que para volver a tener una  capacidad instalada de 80%, una generación de empleos alrededor de 1.470.000 y una remuneración mínima de $ 360, como lo era en 1998, se requiere de una serie de condiciones; entre ellas, el financiamiento, mejorar el suministro de combustible y producir las materias primas que actualmente se importan.

El presidente de Conindustria dijo que “la voracidad fiscal perjudica a las industrias, debido que los impuestos no van acorde a la facturación y las utilidades de la empresa”.

 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com.ve

Publicado el: 2021-11-24 15:18:19
En la sección: País – Notitarde

Publicado en Nacionales
Volver al inicio