Menú Cerrar

UVL presenta trabajo investigativo de Centros de Detención Preventiva

UVL presenta trabajo investigativo de Centros de Detención Preventiva

El evento es completamente gratis y es para el público en general. (Foto: Redes)

Notitarde.- Una Ventana a la Libertad (UVL) presenta trabajo de investigación   el miércoles 19 de febrero de 2020. Está basado  en las situaciones en las que viven los privados de libertad en Centros de Detención Preventiva (CDP).

La ponencia se realizará a las 9:30 de la mañana en la sede de la Biblioteca “Francisco Herrera Luque”, ubicada en la plaza los Palos Grandes, sótano 2, urbanización Los Palos Grandes.

El informe corresponde al año 2019 sobre la situación de los Derechos Humanos de los y las personas privadas de libertad en los Centros de Detención Preventiva en Venezuela.

Los expositores del evento serán la licenciada Ronna Risquez Sánchez, creadora y asesora editorial de Monitor de Víctimas; el doctor Carlos Nieto Palma, Coordinador General de UVL y la doctora Magaly Huggins, Coordinadora de Investigación de esta ONG.

UVL sostiene  a través de un boletín de prensa, que desde el año 2016 la organización emprendió una labor de monitoreo sobre la situación de los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad, en Centros de Detención Preventiva (CDP) de tipo civil y militar.

UVL presenta trabajo investigativo

El monitoreo lo realizan en el Distrito Capital. Además, en los estados Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Vargas (La Guaira).

Asimismo, en los estados Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Todos los hallazgos en estos CDP se han ido presentando a través de informes de situación semestrales y anuales.

La investigación se enmarca en la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela. No están apareciendo en el campo estadísticas humanitarias el tema de cárceles y calabozos venezolanos; lo cual  pone a prueba las capacidades de todo orden, que sobreviven en el país.

A fin de incidir en la defensa y protección de los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad; Una Ventana a la Libertad presentará este informe a la opinión pública.

Además, invita al debate proponiendo algunas reflexiones, dirigidas a las autoridades con competencia en materia carcelaria y a la sociedad en general; como una contribución desde la sociedad civil organizada comprometida con la revitalización de la democracia y el estado de Derecho en Venezuela. El evento es completamente gratis.

También de tu interés: Fondo de Jubilaciones y Pensiones de la UC será reformado

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / rbolivar

Publicado el: 2020-02-18 16:42:43
En la sección: País – Notitarde

Noticias relacionadas

"No arruinen su futuro": el llamado de Guaidó a los funcionarios que se acercaron a su casa - AlbertoNews

«No arruinen su futuro»: el llamado de Guaidó a los funcionarios que se acercaron a su casa – AlbertoNews

El presidente encargado, Juan Guaidó, rechazó la estrategia de intimidación del régimen al usar el tema del coronavirus para hostigar ... Leer más
¡AQUÍ LO TIENE! El mensaje de Guaidó tras la detención arbitraria de miembros de su equipo este #29Mar

¡AQUÍ LO TIENE! El mensaje de Guaidó tras la detención arbitraria de miembros de su equipo este #29Mar

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este domingo 29 de marzo para expresar su rechazo ante la ... Leer más
Presidente de Brasil insiste que COVID-19 es problema menor #28Mar - AlbertoNews

Twitter eliminó publicaciones de Jair Bolsonaro por “violar las reglas de la red social” – AlbertoNews

Twitter excluyó hoy dos publicaciones de Bolsonaro por violar las reglas de la red social en las que se mostraba ... Leer más
Pandemia del Covid-19 supera los 33.000 fallecidos

Pandemia del Covid-19 supera los 33.000 fallecidos

Pandemia del Covid-19 supera los 33.000 fallecidos y los 700.000 casos de contagios. Foto: Agencias.Notitarde.- Pandemia del Covid-19 supera los ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio