Menú Cerrar

Venezuela coordinará con Gobierno de Perú Plan Vuelta a la Patria masivo

conviasa -notitarde


Hasta la fecha, más de 25.000 venezolanos han retornado al país en distintos vuelos, desde que se inició el Plan Vuelta a la Patria. Foto: Agencia

País.- Los Gobiernos de Venezuela y del Perú coordinarán una ampliación especial del Plan Vuelta a la Patria el cual abarcaría 42.000 venezolanos quienes desean retornar a su tierra natal, anunció el martes el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano dijo que han hecho las primeras coordinaciones con el presidente de Perú, Pedro Castillo, para lo que llamó un Plan Vuelta a la Patria masivo, en el cual Caracas aportaría los aviones y buscarán el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

(Lea también: Exitoso mercado de chanclas que niño de 14 años se inventó en Venezuela  )

De acuerdo al presidente Maduro, en México, durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), conversó en términos fraternales con su homólogo peruano.

Venezuela coordinará con Gobierno de Perú

El jefe de Estado venezolano también informó que durante el tiempo que estuvo con Castillo, hablaron del interés que tiene su Gobierno en la compra de algunos productos de la industria y de la agricultura peruana, así como de reactivar el comercio.

En particular, el presidente Maduro apuntó que Venezuela necesita comprar a Perú un conjunto de productos para la industria venezolana para los CLAP, agregó en referencia al programa de distribución de alimentos para familias de bajos recursos.

Hasta la fecha, más de 25.000 venezolanos han retornado al país en distintos vuelos, desde que se inició el Plan Vuelta a la Patria.

 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-09-24 17:49:11
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio