Menú Cerrar

Venezuela es uno de los pocos países donde no hay créditos

Gil Yepes-Notitarde


Gil Yepes indicó que uno de los principales problemas que enfrenta el país, es el abastecimiento de la materia prima. Foto: Agencia.

Venezuela.-Gil Yepes: Venezuela es uno de los pocos países donde no hay créditos. Así lo expresó el director de la encuestadora venezolana Datanálisis, José Antonio Gil Yepes.

Presidente del BID: ‘Venezuela será el reto socioeconómico más grande en la región’

El funcionario señaló que países como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Trinidad y Tobago están sintiendo el peso y el estrés adicional fiscal causado por la problemática venezolana

En este sentido, Gil Yepes apunto que el país es uno de los pocos en donde no hay créditos, situación que genera incertidumbre en el sector empresarial.

Asimismo, señaló que entre las interrogantes que se les pueden presentar a los empresarios; a causa de esta situación, es cómo financiar su compañía.

Con relación a esta interrogante, el director de Datanálisis opinó que “estamos frente a una situación muy desordenada”.

De igual manera, indicó que uno de los principales problemas que enfrenta el país, es el abastecimiento de la materia prima.

Gil Yepes

Sin embargo, resaltó que en el país, tanto los ciudadanos como el sector empresarial; no deben esperar a que se resuelvan las problemáticas que genera un factor externo, y que escapa de su control.

Por el contrario, “se tienen que buscar estrategias que la empresa pueda aplicar, para resolver sus problemas, el de sus trabajadores y clientes” enfatizó Gil Yepes.

En cuanto a buscar estrategias, Gil Yepes estima como una posible solución para la problemática de los créditos en el país, utilizar la financiación a través de la Bolsa de Valores.

Estos y otros aspectos serán tratados con mayor amplitud en el Webinar con Datanálisis “Cómo Superar el Caos Económico- Electoral con Estrategias al Alcance de las Empresas”.

Trascendió que este contará con una ponencia central a cargo de José Antonio Gil Yepes, Director de Datanalisis.

Además, la presentación del evento se basa en los resultados de la primera Encuesta Multisectorial Escenarios Datanalisis realizada en julio 2020.

Se conoció que en esta encuesta participaron empresas de los sectores agropecuario, industrial, comercio-servicios y tecnológico.

El evento se realizará, el miércoles 28 de octubre a las 9: 00 am. Panamá/Colombia, 10:00 am. Venezuela/Miami y a las 16:00 horas España. Si deseas participar, puedes inscribirte a través de [email protected]

Gil Yepes- Notitarde
El evento se basa en los resultados de la primera Encuesta Multisectorial Escenarios Datanalisis. Foto: Datanálisis.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Paola Brett

Publicado el: 2020-10-22 10:00:01
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio