Menú Cerrar

Vicepresidenta Rodríguez repudia xenofobia contra migrantes venezolanos

Vicepresidenta Rodríguez repudia xenofobia contra migrantes venezolanos


Foto: Referencial.

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez repudió a través de su cuenta en Twitter la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos en Chile.

En ese sentido, exigió a las autoridades nacionales y locales de dicho país, respecto a la integridad física de los connacionales. Además informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria para el retorno de los venezolanos.

(Lea también: ONU califica de “inadmisible humillación” ataque a migrantes venezolanos en Chile)

“Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales d Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales. Presidente Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros [email protected]!”, escribió Rodríguez.

Cabe mencionar, que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) manifestó este sábado su «preocupación por las situación de cientos de niños inmigrantes en el norte de Chile luego de que una marcha terminara con la quema de pertenencias de personas extranjeras».

Asimismo, el relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU, Felipe González, calificó como de “inadmisible humillación” el ataque incendiario contra las pertenencias de un grupo de migrantes venezolanos.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-09-26 16:42:36
En la sección: País – Notitarde

Volver al inicio