Menú Cerrar

AN realizó sesión solemne por la Batalla de Carabobo y acuerda conmemoración por los 200 años

AN realizó sesión solemne por la Batalla de Carabobo y acuerda conmemoración por los 200 años



Cortesía Asamblea Nacional | Estuvieron presentes diputados y representantes de los poderes

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y representantes de los poderes públicos del país realizaron una sesión solemne especial a propósito de celebrarse este jueves 24 de junio, los 200 años de la Batalla de Carabobo.

En este sentido, como primer punto se propuso un proyecto de acuerdo en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo que fue aprobado por unanimidad por los parlamentarios y parlamentarias.

Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, la diputada Aloha Núñez, reflejó que el Bicentenario de la Batalla de Carabobo es un hecho que definitivamente marcó la historia de Venezuela.

Asimismo, recordó que el ejército estuvo liderado por jóvenes llenos de sueños, por la independencia y la libertad, destacando que para ese entonces el Libertador Simón Bolívar tenía apenas 38 años, José Antonio Páez tenía 31 años, Rafael Urdaneta 33 años y Pedro Camejo 31 años, todos ellos reflejados en el espíritu libertario del Generalísimo Francisco de Miranda, quien para el momento cumplía 5 años de fallecido.

De igual manera, resaltó que el espíritu del Generalísimo Francisco de Miranda, contribuyó al proceso de independencia que fue fundamental para formar la sociedad patriótica en 1810, la cual generó las condiciones políticas necesarias para la firma de Acta de Independencia en 1811 y valiosos procesos para la Patria venezolana, la cual tuvo héroes de temple, de estrategia, de lealtad y de amor a su tierra.

Recalcó, que la fuerza del ejército libertador también fue conformada por mujeres, hombres, jóvenes, indígenas, mestizos y afrodescendientes.

Resaltó como un hecho histórico, la participación de los pueblos indígenas en la Liberación de la Provincia de Guayana junto al General Manuel Piar.

“Somos un pueblo que insurgimos contra la dominación y contra la explotación. Carabobo para nosotros los indígenas, los jóvenes, las mujeres y los afrodescendientes de este país es el compromiso con Bolívar, con Miranda, con Urdaneta y con todos nuestros antepasados caídos en el proceso de independencia de nuestra patria, y es por ello que nuestra historia, lucha y resistencia se impregna del noble espíritu de los pueblos afros, indígenas y de luchar para defender nuestras tierras”, dijo.

Por su parte, el diputado Alexis Rodríguez Cabello explicó que la revolución está preparada para hacer un justo reconocimiento a todos aquellos que dieron la vida por la Patria.

Precisó que Carabobo es el mensaje de unión necesaria que a gritos ha venido cabalgando como un potro a lo largo de 200 años de la historia y de la Patria Libre.

Ante esto, refirió que el enemigo de la Patria al igual que ayer, siempre ha sido el mismo, un nuevo imperio, el imperio de los Estados Unidos que genera guerras, que divide y atenta contra la humanidad, por lo que exhortó a continuar venciendo esos ataques, tal y como pasó hace 200 años.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-06-23 22:02:04
En la sección: Nación – Diario Primicia

Volver al inicio