Menú Cerrar

AN solicitará a 6 países investigar a Juan Guaidó y otros diputados

AN solicitará a 6 países investigar a Juan Guaidó y otros diputados

Quieren que los apoyen con las averiguaciones que ellos tienen en curso.

La Asamblea Nacional (AN) solicitará a los parlamentos de la República de Argentina, Paraguay, España, Colombia, Panamá y el congreso de Estados Unidos, que se investiguen las acciones de Juan Guaidó y diputados venezolanos salientes.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó que «el poder legislativo está en su derecho de solicitar a Argentina que se investigue y esclarezca si se realizó o no algún ilícito en esa nación» en referencia a la transacción realizada supuestamente por Juan Guaidó y el presidente de Paraguay.

Reiteró que de «los 365 millones que le debe Paraguay a Venezuela, Guaidó le regalaba a Paraguay 65 % y se embolsillaba 100» millones.

Rodríguez aseguró que tienen «información de que el presidente de Paraguay (Mario Abdo) sí estuvo en la reunión en la cual se dio este hecho».

La directiva legislativa firmará rogativas para el congreso de Argentina en sus dos cámaras, a las cortes de España y a los congresos de Estados Unidos, Paraguay y Colombia, «señalándole hechos y pidiendo que colaboren en la investigación de esos robos».

El diputado Hugbel Roa recordó que la AN creó la Comisión Especial parlamentaria para investigar los daños patrimoniales contra la nación y que su labor se complementará con la solicitud parlamentaria y el envío de rogatorias a los congresantes de estos países del mundo.

El diputado por Acción Democrática (AD), Pedro José Rojas, dijo que la fracción parlamentaria opositora apoya esta solicitud de investigación y en consecuencia se suma a la aprobación por unanimidad, por cuanto es hora de actuar no por conveniencia sino por hacer lo correcto, ya que los recursos del Estado no son de una sola persona, sino de todos los venezolanos.

Además acudirán a las cortes de España para solicitar formalmente la investigación penal contra Leopoldo López.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-01-27 09:58:27
En la sección: Nación – Diario Primicia

Volver al inicio