Menú Cerrar

Buhoneros de Las Pulgas exigen reubicación para trabajar

Buhoneros de Las Pulgas exigen reubicación para trabajar

“Nosotros merecemos trabajar en un lugar digno en el centro de la ciudad”, dijo Walter Márquez, presidente de la Asociación de Plataneros del Zulia



Cortesía | Comerciantes exigen que los dejen trabajar durante el mes de diciembre

Las asociaciones de comerciantes informales del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, exigen a las autoridades de la Gobernación de Zulia y de la Alcaldía de Maracaibo que les permitan trabajar y que de ser necesario los reubiquen en algún terreno del centro de la capital zuliana.

Walter Márquez, presidente de la Asociación de Plataneros del estado Zulia, aseguró que las autoridades no definen la situación de los 8.000 comerciantes informales que fueron desalojados de Las Pulgas en mayo, cuando se cerró el mercado tras detectarse un foco de covid-19.

“Nosotros merecemos trabajar en un lugar digno en el centro de la ciudad. Exigimos que habiliten un terreno y que nos reubiquen de manera organizada, pero en un lugar digno, porque siempre nos quieren meter en un basurero”, dijo Márquez.

Las autoridades permitieron a algunos comerciantes colocar mesas plásticas con sus productos, en la mayoría alimentos, en un terreno frente a la estación Libertador del Metro de Maracaibo, a unos 500 metros de Las Pulgas. Pero no están satisfechos por las condiciones.

“Sabemos que es temporal y de corte electoral, esa no es la solución. Hace un mes nos dejaron poner, pero la policía y la guardia nos sigue moviendo y permanece el cobro de vacuna”, denunció Márquez.

Nieves Santiago, comerciante informal del mercado de Las Pulgas, se unió a la denuncia de Márquez, explicando que son “atropellados por la policía y la guardia».

“Le proponemos al gobernador Omar Prieto que por esta temporada de Navidad nos deje trabajar y que en enero se siente con nosotros para buscar una solución”, decía.

Los comerciantes informales exigen les permitan trabajar en momentos en que el gobernador Prieto adelantó que tomarán medidas estrictas en el estado Zulia para disminuir los contagios de covid-19 , que comenzaron a incrementarse y se mantiene con al menos 500 casos activos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2020-11-25 19:24:33
En la sección: Nación – Diario Primicia

Volver al inicio