Menú Cerrar

Cancillería rechaza informe de la OEA

Cancillería rechaza informe de la OEA

Arreaza le recordó al organismo que ya Venezuela no pertenece allí.

El gobierno de Venezuela, a través de su Cancillería, rechazó el informe por Luis Almagro, y la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que consideran que la Corte Penal Internacional (CPI) no ha actuado rápido ante las denuncias realizadas.

Consideran que el informe de Almagro está elaborado «sobre la base de difamaciones» sin sustento en materia de derechos humanos en el país.

Jorge Arreaza, canciller, publicó el comunicado rechazando la publicación del escrito. Consideran que además buscan presionar a la CPI.

“Recordamos que la Organización de Estados Americanos (OEA) no posee estas competencias y que Venezuela no es Estado miembro de esta anquilosada organización”, refiere parte del mensaje publicado por el diplomático venezolano.

En el documento presentado por la cancillería venezolana expresa que «las opiniones de Luis Almagro son carente de toda base jurídica con relación a la situación de los derechos humanos en Venezuela, lo que constituye una evidente operación de propaganda contra las instituciones venezolanas y sus autoridades”

También denuncia que esta acción confirma ante la comunidad internacional “la infeliz y recurrente práctica del desgastado Secretario General de la Organización de Estados Americanos, al ejercer acciones recurrentes que violan la Carta constitutiva de la OEA, su normativa interna, los principios más elementales del derecho internacional y que además carecen del mandato unánime necesario de los Estados Miembros de esa Organización”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2020-12-03 19:41:08
En la sección: Nación – Diario Primicia

Volver al inicio