Menú Cerrar

Cardenal Baltazar Porras pide atención a los migrantes

Porras

Hizo un llamado a las autoridades nacionales ante la nueva oleada de personas que intentan irse.

El Administrador de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, cuestionó que personas negocien con ciudadanos venezolanos y se aprovechen de las necesidades y el hambre de la gente, «se llevan a los jóvenes para venderlos como mercancía en las islas del Caribe».

«También desde aquí tenemos que hacer algo porque este es un problema bastante complejo y no podemos hacernos de la vista gorda (…) engañados y seducidos por una riqueza supuestamente fácil y no es así», dijo en entrevista a Unión Radio.

Afirmó que las dificultades que se presentan en la sociedad no deben servir para «aplastarnos», sino tenemos que verlas como una oportunidad. «Ir haciendo y construyendo para reforzar los auténticos valores».

«No podemos seguir con ese enfrentamiento entre los unos y los otros que lo que hacen es paralizarnos y hacernos retroceder (…) pensamos distinto, pero no podemos considerarnos enemigos», agregó.

Lamentó el empobrecimiento al que a su juicio ha sido sometida la sociedad venezolana, aunado a las adversidades derivadas de la pandemia.

«Estamos en una hiperinflación que se dispara como un cohete, que se pierde y eso nos tiene que hacer reflexionar para exigir lo que nos permita echar adelante».

Respecto a los comicios y consulta convocados desde el oficialismo y la oposición respectivamente, señaló que cada uno lo hace por su lado».

«Así lo que se consigue es ahondar más las diferencias (…) hay que pensar primero en la gente y no en el interés de políticos o partidistas», subrayó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2020-11-24 11:06:25
En la sección: Nación – Diario Primicia

Volver al inicio