Menú Cerrar

CNE aprobó normativa electoral para regionales 2021

AN designará nuevos rectores del CNE el próximo martes

Hasta tres minutos diarios pueden tener los candidatos en TV.

En un comunicado el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer que aprobó el reglamento para la campaña de las regionales. La misma iniciará el 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre, tres días antes de los comicios.

Apuntaron que desde las 6:00 de la mañana del 28 podrán los candidatos comenzar con sus actividades y el 18 hasta la medianoche.

«Los actos y actividades de campaña que impliquen reuniones públicas o manifestaciones se sujetarán a las disposiciones administrativas previstas para la lucha contra la pandemia por covid-19», indicaron.

Además para la propaganda podrán contratar la difusión a través de los prestadores de servicio de TV durante un tiempo máximo de 3 minutos diarios por prestador de servicio.

En cuanto a la radio será por un tiempo máximo de cuatro minutos.  En periódicos de circulación nacional, regional o local hasta media página diaria en los medios impresos de tamaño estándar y hasta una página diaria no acumulable en tabloide.

El CNE llevará un registro de las cuentas de redes sociales y sitios web oficiales, los cuales deberán ser suministrados por las candidatas, los candidatos, las organizaciones con fines políticos y las alianzas, así como las organizaciones y comunidades indígenas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-10-19 21:42:33
En la sección: Nación – Diario Primicia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio