Menú Cerrar

CNE: instaladas 90 % de las máquinas para el simulacro electoral

CNE: instaladas 90 % de las máquinas para el simulacro electoral

Lo informó la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo Izaguirre.



Cortesía | Alfonzo destacó la importancia de que los venezolanos participen en este ejercicio democrático

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó este viernes que están instaladas el 90 % de las máquinas de votación dispuestas para el simulacro electoral que se llevará a cabo este domingo 25 de octubre, en 381 centros habilitados en todo el país.

Así lo informó la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, quien subrayó que el CNE está preparado para este evento pautado en el cronograma electoral.

Destacó la importancia de que los venezolanos participen en este ejercicio democrático que les permitirá acercarse a la nueva máquina de votación y practicar la herradura de votación impregnada de bioseguridad para este proceso electoral.

Alfonzo reiteró que 55 de los 381 centros electorales habilitados para este domingo serán centros pilotos, por lo que, se hará la revisión de la transmisión de estos centros electorales.

De igual modo, la presidenta del Poder Electoral recordó que los únicos elementos necesarios para ejercer el derecho al sufragio el próximo 6 de diciembre es la cédula de identidad laminada, y en este momento por razones de la lucha contra la pandemia por el covid-19, el uso del tapabocas.

El simulacro electoral se desarrollará en el horario comprendido de las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. en los 381 centros de votación habilitados en todo el territorio nacional, los cuales serán custodiados por el Plan República.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve / Belinda Chaudary

Publicado el: 2020-10-23 18:28:58
En la sección: Nación – Diario Primicia


Volver al inicio