Menú Cerrar

CNE superó el “impasse” con la Unión Europea

CNE superó el “impasse” con la Unión Europea

Calzadilla tuco una conversación con Santos y todos los puntos quedaron acordados.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de un comunicado informó que superó el «impasse» con la Unión Europea (UE) y la misión electoral que vendrá al país el 21 de noviembre.

Señalaron que el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, tuvo una conversación con Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE y aclararon todos los puntos por lo que se da por superado el «impasse».

«Isabel Santos reafirmó el compromiso institucional de seguir las reglas acordadas entre ambas partes para el despliegue de la mencionada misión en el país», señalaron.

Unas declaraciones de Josep Borrell causaron malestar entre los rectores, ya que hablaba de acompañar a la oposición que después ellos validarían o no con su informe el proceso.

Ante esto el CNE pidió una disculpas, ya que consideraban que se había excedido. «El acuerdo involucra la obligatoria conducta de imparcialidad, así como los principios de no injerencia, respeto a la soberanía y autodeterminación nacional», señalaron desde el ente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-10-18 18:50:22
En la sección: Nación – Diario Primicia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio