Menú Cerrar

Elías Jaua pide un acuerdo para tener “un solo Estado”

Elías Jaua pide un acuerdo para tener “un solo Estado”

Defendió la idea de que las elecciones deben realizarse en diciembre.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, reiteró su llamado a que las fuerzas políticas del país alcancen un acuerdo que permita el funcionamiento de un solo Estado.

Además pidió en una entrevista con Unión Radio desmontar «este sistema de sanciones para un acuerdo político al interior de la dirigencia venezolana para lograr restituir el pleno funcionamiento de un solo Estado venezolano».

Aseguró que la tesis del «poder dual» esgrimida por algunos factores opositores y avalada por Estados Unidos ha hecho daño al país.

«En Venezuela tiene que haber un solo Estado, una sola Asamblea Nacional, un solo Tribunal Supremo de Justicia, reconocido por toda la comunidad internacional», remarcó.

Criticó que Estados Unidos «se arroga la facultad de sancionar un país para cambiar un gobierno que no le conviene».

Dijo que las sanciones son violatorias del derecho internacional y persiguen la subordinación de los países a la nación norteamericana.

Atribuyó a las medidas coercitivas un «peso fundamental» en la crisis que afrontan los venezolanos.

Para Jaua recuperar la industria petrolera pasa por levantar las sanciones, y ello requiere del acuerdo político.

Sobre las elecciones

Afirmó que las elecciones parlamentarias se deben realizar el 6 de diciembre porque el país no puede tener un vacío institucional el 5 de enero de 2021 cuando se instala el nuevo período legislativo.

Apoyó las declaraciones reiteradas del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de celebrar elecciones el 6D.

Enfatizó que «hoy más que nunca Venezuela necesita un Parlamento electo para poder ir recomponiendo el juego político institucional».

Jaua dijo que los indultos presidenciales son «un gesto hacia descomprimir la situación de cara a motivar la participación en el juego político democrático de todos los factores políticos».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve / Fabiana Dos Reis

Publicado el: 2020-09-16 11:38:17
En la sección: Nación – Diario Primicia


Volver al inicio