Menú Cerrar

Embajador de España en Venezuela defiende su neutralidad

Embajador de España en Venezuela defiende su neutralidad

Responden a la crítica realizada por la cancillería de Venezuela, en la que se les acusa de violar la Convención de Viena.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, aseguró este lunes que la misión diplomática a su cargo siempre ha sido respetuosa de las normas internacionales.

Dice que han actuado con neutralidad en el país, luego de que el gobierno le acusara de violar la Convención de Viena.

«Siempre hemos sido respetuosos con el principio de no injerencia en los asuntos internos y, en ese sentido, la embajada ha sido neutral y respetuosa con ese principio», dijo.

Estas declaraciones se producen dos días después de que el opositor Leopoldo López abandonase la residencia del embajador español en Caracas

La cancillería venezolana emitió el domingo un comunicado en el que denunció «el incumplimiento flagrante de las disposiciones fundamentales de la Convención de Viena», que rige las relaciones diplomáticas, por parte de España.

Al respecto, este lunes, Silva insistió: «Nosotros hemos sido respetuosos siempre con las normas y esperamos que, en reciprocidad, también se respeten las normas de la Convención de Viena, que son unas normas universales y, en ese sentido, no se puede afectar el normal funcionamiento de una misión diplomática».

Consultado sobre cómo ha sido la interacción diplomática en las últimas 48 horas, recordó que «como embajador lo he hecho todos los días y lo voy a seguir haciendo mientras sean esas mis funciones», sostuvo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve / Fabiana Dos Reis

Publicado el: 2020-10-26 17:22:47
En la sección: Nación – Diario Primicia


Volver al inicio