Menú Cerrar

Falleció David Nieves, fundador de la liga socialista

Falleció David Nieves, fundador de la liga socialista

Fue opositor al gobierno de Marco Pérez Jiménez.

Este lunes falleció el dirigente político y miembro del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), David Nieves, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de la plataforma Twitter, Villegas resaltó la destacada trayectoria política de Nieves, quien fue preso político, y torturado, durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

“Duele teclear sobre la partida física de David Nieves, hombre bueno que uno agradece a la vida por su palabra, sonrisa, temple y afecto”, refiere el mensaje. Revolucionario, guerrillero, preso político y diputado de la Liga Socialista, además de ser uno de sus fundadores, y miembro del Consejo Político de Psuv. “¡Honor y Gloria!”, agregó el ministro.

David Nieves nació el 22 de enero de 1940 en La Pastora, Caracas. Fue opositor al gobierno de Marco Pérez Jiménez, repartía volantes en defensa de la libertad en aquella época.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-10-25 21:08:56
En la sección: Nación – Diario Primicia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio