Menú Cerrar

Fedehu se pronunció ante ataques al movimiento estudiantil venezolano

Fedehu se pronunció ante ataques al movimiento estudiantil venezolano

Aseguraron que están realizando procesos de documentación para elevar a instancias internacionales la situación que viven.

Integrantes de los distintos movimientos estudiantiles de la Universidad de Oriente (UDO) se pronunciaron desde las instalaciones del núcleo Nueva Esparta en compañía del representante de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (Fedehu), Daniel Parra, manifestaron su descontento por los ataque contra el movimiento estudiantil y medios de comunicación.

A través de un comunicado oficial, la federación explicó que la acción «efectuada por el Estado venezolano» vulnera directamente la libertad de expresión y el libre pensamiento, impidiendo el desenvolvimiento social.

Por su parte, Parra, coordinador adjunto de la región Oriente en la Fedehu, manifestó que mediante un comunicado los estudiantes rechazaron los constantes ataques a medios de comunicación. Sobre todo porque sirven para dar a conocer la situación que atraviesan las universidades del país.

Aseguró que están realizando procesos de documentación para elevar a instancias internacionales la situación que viven los estudiantes venezolanos.

Esto, “en vista del deterioro que viven nuestras casas de estudio y las violaciones constantes a nuestras derechos universitarios», argumentó Parra.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-01-16 18:38:28
En la sección: Nación – Diario Primicia

Volver al inicio