Menú Cerrar

Inea investigará accidente de la lancha Thor que iba a La Tortuga

Inea investigará accidente de la lancha Thor que iba a La Tortuga

Indicaron que la búsqueda de los desaparecidos se mantiene activa por aire, mar y tierra.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) anunció que investigará el accidente de la lancha Thor que ocurrió la semana pasada y que dejó hasta ahora una persona muerta, tres rescatadas y al menos cinco desaparecidos.

El organismo ya designó a una Junta de Investigación de Accidentes, para «realizar todas las actuaciones necesarias para investigar los hechos generadores del siniestro y tomar las medidas a ser adoptadas vinculado con los aspectos de seguridad de siniestros y sucesos marítimos», dice el comunicado publicado en sus redes sociales.

Indicó que contaron con sus permisos para el zarpe que se dio el 3 de septiembre a las 9:30 de la mañana, el 5 a las 11:00 de la noche se enteran de que la lancha no llegó a destino ni había regresado, por lo que inician la búsqueda.

Se activaron los mecanismos de coordinación, interviniendo en esta actividad el Comando de Guardacostas, la estación de Vigilancia Costera 905 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en Carenero, las estaciones principales de Guardacostas de Guanta y La Guaira, la Policía Nacional Bolivariana Acuática, la Policía del estado Miranda y el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) Maiquetía

El 5 de septiembre se tuvo conocimiento de una embarcación de color blanco, que se encontraba a la deriva cercana a la costa de La Orchila, esto conllevó a la orientación a partir de ese momento de los planes de búsqueda.

El 7 rescatan a las cuatro personas (una ya estaba sin vida) y aún se mantienen las operaciones de búsqueda por tierra, mar y aire, indicó Inea.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-09-11 22:27:47
En la sección: Nación – Diario Primicia

Volver al inicio