Menú Cerrar

José Guerra sobre orden del TSJ: Eso lo hizo el Psuv, Barinas es un símbolo que no quieren perder

José Guerra sobre orden del TSJ: Eso lo hizo el Psuv, Barinas es un símbolo que no quieren perder

La entidad ha sido gobernada por familiares del expresidente Hugo Chávez desde hace más de 20 años.

El diputado a la Asamblea Nacional del 2015, José Guerra, aseguró que ante la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la suspensión del conteo de actas de votación en el estado Barinas, la acción obedece a una orden partidista, en particular del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«No fue la Sala Electoral del TSJ quien suspende el conteo de la votación en Barinas para decretar la victoria de Freddy Superlano No. Eso lo hizo el Psuv. Barinas para ellos no es un estado, es un símbolo y eso es lo que no quieren perder», escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

El TSJ, emitió la orden este lunes tras más de una semana de disputa entre los candidatos Argenis Chávez del Psuv y Freddy Superlano de la MUD por la gobernación de la entidad, que ha sido gobernada por familiares del expresidente Hugo Chávez desde hace más de 20 años.

Superlano, abanderado de la oposición, ha encabezado manifestaciones ciudadanas en la entidad barinesa en exigencia de la publicación de los resultados, pues ha asegurado que ganó la elección.

El CNE procedió la semana pasada al conteo de las actas de votación para emitir los resultados, sin embargo la decisión del TSJ fue que se suspendiera la misma, en obediencia a un proceso de impugnación presentado por el ciudadano Alfonso Superlano, quien no se encuentra vinculado al candidato de la unidad.

Asimismo, la instancia informó que Freddy Superlano estaría inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-11-30 15:31:29
En la sección: Nación – Diario Primicia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio