Menú Cerrar

Julio Castro llama a la prevención con la llegada de nueva variante del coronavirus

Julio Castro llama a la prevención con la llegada de nueva variante del coronavirus

Las vacunas que se están aplican son efectivas para prevenir la enfermedad.

Ante el anuncio de Nicolás Maduro de la llegada de la variante brasileña del covid-19, el infectólogo Julio Castro hizo una serie de recomendaciones a la población.

Indicó que lo más eficiente que podía hacer la población es usar la mascarilla, aplicar el lavado de manos y mantener la distancia física.

De acuerdo a lo dicho por Maduro ya hay 10 casos en el país, seis de ellos en Bolívar, dos en Distrito Capital y otros dos en Miranda.

Ante esto Castro dijo es posible que van a seguir y que mientras más rápido se vacune a la población menos afectará a las personas. Apuntó que no afecta a los tratamientos que se están aplicando.

Dijo que la única forma de saber que era la variante brasileña es por «pruebas especiales y sofisticadas», es decir con solo los síntomas no es posible saber cuál variante puede ser.

Castro señaló que lo más seguro es que puede lleva a aumentar posibles casos de reinfección.

Mientras que Marcos Lima, endocrinólogo, sostuvo que las vacunas funcionan ante esta nueva variante. Además que era más contagiosa, pero no se ha demostrado que es más letal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-03-03 21:48:46
En la sección: Nación – Diario Primicia

Volver al inicio