Menú Cerrar

Luis Vicente León: El peor enemigo de la oposición es la abstención

Luis Vicente León: El peor enemigo de la oposición es la abstención

El especialista señaló la necesidad de llegar a acuerdos para poder conquistar «más espacios».



Cortesía | Considera que el gran reto es animar a que las personas vayan a votar

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la abstención «es el peor enemigo del triunfo electoral» de la oposición en su objetivo por recuperar espacios, retomar posiciones y mantener actores «clave» durante los venideros comicios regionales y municipales.

Así lo dijo en una entrevista a Unión Radio este viernes. Insistió en que la capacidad del triunfo de los sectores opositores de Venezuela depende de la participación ciudadana que se pueda dar en las megaelecciones.

«El reto de la oposición es subir la disposición de voto», dijo.

Comentó que el hecho de que se divida o fracture el voto opositor en aquellos espacios «donde es claramente mayoritaria» las posibilidades de triunfo se reducen.

León sostiene que podría pasar que el 21 de noviembre «lejos de mostrar la fuerza real de la oposición del país», lo que puede demostrar es la «incapacidad de generar acuerdos que te permitan mostrar la fuerza y la renovación de la oposición».

Insistió en que «el gran reto» opositor es resolver el tema de las divisiones que están sobre la mesa. «El sector político tiene la necesidad de mostrar su capacidad de ponerse de acuerdo y de no generar estrés en la gente».

Destacó la importancia presentar «unidad» opositora y acompañar a la gente y explicar el valor del voto «sin generar falsas expectativas».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-10-15 10:54:49
En la sección: Nación – Diario Primicia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio