Menú Cerrar

Maduro denuncia monopolización de vacunas contra el covid-19

Maduro denuncia monopolización de vacunas contra el covid-19

Precisó que se han producido aproximadamente 830 millones de vacunas y el 88 por ciento se ha distribuido en 15 países.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes la monopolización, acaparamiento y especulación en la venta de las vacunas anti-covid-19 en el mundo.

En este sentido, precisó que se han producido aproximadamente 830 millones de vacunas y el 88 por ciento se ha distribuido en 15 países, llamados de alta renta per cápita, reseña Globovisión.

“Eso quiere decir que han acaparado las vacunas en el mundo. Solo el 0,8 de las vacunas han llegado a los países de bajos ingresos, a los países del Sur. Hay países del mundo donde no han llegado vacunas”, dijo.

Al respecto, afirmó que Venezuela se une a la denuncia realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Parece mentira que una pandemia que sigue amenazando con recrudecerse, pueda dar paso al capitalismo más salvaje en la producción, distribución y venta de vacunas” refirió.

Asimismo, recordó que el Gobierno realiza un gran esfuerzo, con países como China y Cuba, para inmunizar a la población venezolana.

Venezuela ha firmado convenios con distintas naciones, entre ellas la República de Cuba con el objetivo de consolidar la producción de la vacuna Abdala en territorio venezolano, informó el mandatario.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-04-16 20:51:50
En la sección: Nación – Diario Primicia

Volver al inicio