Menú Cerrar

Maduro participó en el Encuentro de Palenque sobre la migración

Maduro participó en el Encuentro de Palenque sobre la migración

Los mandatarios discutieron estrategias para frenar el flujo migratorio.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa en el Encuentro de Palenque por una buena vecindad y bienestar, que se realiza en el estado de Chiapas, México.

En la cita están presentes delegaciones de Ecuador, Colombia, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala, Haití, Cuba, Costa Rica y Panamá.

La reunión se da por por aumento del flujo de migrantes por Centroamérica, que es “sin precedentes”, de acuerdo con una advertencia emitida por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) el mes pasado.

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en esta nueva oleada migratoria a la frontera de México con los países fronterizos de Centroamérica llegan hasta 6.000 migrantes diarios, mientras que a la línea fronteriza de Estados Unidos arriban hasta 10.000.

“Y sí, ha crecido mucho la afluencia migratoria, el flujo migratorio”, resaltó el Mandatario azteca en recientes declaraciones.

Este encuentro precede, a su vez, a uno que mantendrá el presidente mexicano con su par estadounidense, Joe Biden, para el mes de noviembre próximo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2023-10-22 18:48:52
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales