Menú Cerrar

Más de 840 mil niños y adolescentes permanecen apartados de sus padres

Más de 840 mil niños y adolescentes permanecen apartados de sus padres

Hay una gran cantidad de menores de edad en situación de calle, ya que sus padres migraron.

Un aproximado de 841 mil niños y adolescentes se encuentran en una situación de riesgo familiar al estar separados de sus padres, según informó el exdirector de la Red de Casas de Abrigo Don Bosco, Leonardo Rodríguez.

La cifra representa un aumento del abandono infantil durante los últimos diez meses, esto producto de la migración de las familias hacia otros países del sur.

“Hay más de 6 millones de venezolanos fuera del país que han dejado en Venezuela sus hijos e hijas”, dijo Leonardo Rodríguez para el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

El abogado recalcó que el conteo indica más acumulación de menores de edad en situación de calle.

“Esos niños que se encuentran en los semáforos o zonas de restaurantes pidiendo”, dijo.

Rodríguez destacó que una de las consecuencias de esta situación ha sido el aumento del abuso sexual infantil, pues a dejarlos con terceros, pueden terminar siendo víctimas de maltratos.

“En lo que va del año nunca habíamos visto tantas publicaciones periodísticas que hacen referencia a maltratos hacia los niños por parte de responsables de crianza. Hasta mamás que han vendido a sus hijos se han podido ver”, indicó.

Uno de los temas que precisó, en medio de la entrevista con Fe y Alegría, es la ausencia de programas sociales que vayan hacia los infantes vulnerables.

“Producto de la crisis económica que se está viviendo actualmente en Venezuela, ha afectado profundamente a las casas hogares ya que muchas ha tenido que cerrar. Actualmente hay menos de 30 casas hogares en el país”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2022-08-17 16:49:52
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio