Menú Cerrar

No habrá procesión de la Divina Pastora, será virtual

No habrá procesión de la Divina Pastora, será virtual

Debido al covid-19 prefieren que no haya aglomeraciones de personas.

Las autoridades eclesiásticas de Barquisimeto anunciaron que el próximo 14 de enero de 2021 no habrá la tradicional procesión en honor a la Divina Pastora, pero sí un encuentro virtual desde el templo de Santa Rosa.

El Monseñor Víctor Hugo Basabe destacó que por el covid-19 tomaron la decisión de evitar la aglomeración de personas, y hacer uso de las tecnologías para mantener el fervor de los fieles.

La Divina Pastora será bajada de su nicho el 5 de enero.

No lucirá un vestido nuevo sino uno usado en festividades anteriores, el cual será escogido por votación.

Instó al pueblo larense a elevar oraciones para pedir la intercesión de la Divina Pastora por el cese de la pandemia y la preservación de la salud de todos los venezolanos.

El lema de la visita 165 de nuestra Madre será: Divina Pastora “Peregrinación de la Misericordia, Esperanza y Consuelo”.

El Coordinador de la Comisión Organizadora de la Peregrinación Virtual Divina Pastora 2021, Mario Cárdenas, ofreció más detalles de las actividades .

“Para iniciar la preparación a la vivencia de la primera peregrinación virtual al Santuario de la Divina Pastora, se han organizado una serie de actividades que promoverán la participación de todos en esta festividad mariana», indicó.

Este año se celebrará un Festival Musical Online con la participación de ministerios de música o bandas católicas, cantantes del folklore y cultores de la música, quienes podrán crear piezas dedicadas a la Divina Pastora bajo las líneas del lema de la peregrinación.

Las piezas serán llevadas a concurso y un jurado elegirá la mejor, contó en rueda de prensa.

“Para los niños, se abrirá el Concurso Infantil de Dibujo en homenaje a la Divina Pastora, Madre de la Misericordia, de la Esperanza y el Consuelo», agregó.

Otra propuesta es que se podrá participar virtualmente en esta visita es el
Collage de Peregrinos.

Los fieles enviarán fotografías de procesiones anteriores, de sus familias o personales, y partiendo de ellas se realizará un gran mosaico en honor a la Divina Pastora”, acotó.

Cárdenas señaló que en el mes de enero, del 7 al 9, se realizará como cada año la Expo Carisma,esta vez desde la modalidad virtual.

“También en esta ocasión, la Orquesta Mavare y la UCLA ofrecerán una serenata a la Divina Pastora de manera virtual y habrá una gran sorpresa en un momento privilegiado, donde liturgia y tradición cultural se unirán por amor a nuestra madre”, indicó.

Explicó que el 13 de enero por la noche será la Vigilia de Oración en preparación para la festividad central de la mañana del día 14.

“Esta vigilia será un recital de oración y música que ofrecerán distintos cantautores, sacerdotes, religiosos y laicos desde sus casas, en los distintos lugares de Venezuela y el mundo», expuso.

La Arquidiócesis de Barquisimeto invita a los fieles a seguir el desarrollo de todas las actividades a través de sus plataformas digitales: @ArquiBQTO
y Arquidiócesis de Barquisimeto en Facebook.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2020-11-24 16:54:43
En la sección: Nación – Diario Primicia

Volver al inicio