Menú Cerrar

OPS anuncia llegada de nuevas pruebas de covid-19 al país

OPS anuncia llegada de nuevas pruebas de covid-19 al país

Esto forma parte del acuerdo que hubo con el gobierno y la Asamblea Nacional.

Las nuevas pruebas para el diagnóstico de covid-19 ya se encuentran en Venezuela, así lo informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esto forma parte del acuerdo entre el Ministerio de Salud y el equipo asesor de la Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó, añadieron.

“A inicios de octubre, Venezuela recibió 340 mil pruebas para el diagnóstico por detección de antígenos y 35 equipos lectores, gestionados por la OPS en el marco del acuerdo suscrito con el Ministerio de Salud y el equipo asesor de la Asamblea Nacional”, subrayó.

“Los técnicos de laboratorios de ocho estados tienen alto compromiso y una labor de enorme importancia para mejorar la inteligencia en el manejo de pacientes y quebrar la transmisión de la covid-19 en el país, a través del uso correcto de este nuevo test de antígeno y del análisis de su información”, aseguró Paolo Balladelli, representante de la OPS/OMS en Venezuela.

Estas afirmaciones las realizó en el taller “Uso de la prueba diagnóstica rápida antigénica COVID-19 FIA”, efectuado en el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”  y contó con la participación de los directores de Epidemiología y los coordinadores de Salud Pública de Aragua, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, La Guaira, Miranda y Yaracuy.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve / Fabiana Dos Reis

Publicado el: 2020-10-27 19:05:25
En la sección: Nación – Diario Primicia


Volver al inicio