Menú Cerrar

Rodríguez espera que Biden revierta la “cruel” política contra Venezuela

Rodríguez espera que Biden revierta la “cruel” política contra Venezuela

Rodríguez dijo que el oficialismo está ansioso de un nuevo comienzo tras cuatro años de ataques incesantes de Trump.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y aliado cercano del mandatario venezolano Nicolás Maduro, dijo el viernes que está esperanzado en que el gobierno del presidente electo Joe Biden revierta la “cruel” política de sanciones por parte de Estados Unidos y genere espacios para gestiones diplomáticas que pudieran llevar a la reapertura de la embajada estadounidense y la liberación de varios norteamericanos encarcelados.

Rodríguez hizo sus comentarios en su primera entrevista desde que tomó el timón del Parlamento a pesar de las protestas de Estados Unidos, la Unión Europea y opositores locales.

Ofreciendo una rama de olivo al próximo presidente estadounidense, Rodríguez dijo que el partido gobernante de Venezuela está ansioso de un nuevo comienzo tras cuatro años de ataques incesantes por parte del gobierno del presidente Donald Trump, los cuales considera que no solo exacerbaron el sufrimiento de los venezolanos y no lograron que Maduro dejara la presidencia, sino que también castigaron a inversionistas estadounidenses que históricamente han sido importantes en la nación sudamericana.

“Todos los puntos y todos los temas están sobre la mesa”, dijo, incluyendo el futuro de los seis ejecutivos petroleros venezolano-estadounidenses arrestados bajo cargos de corrupción y de dos ex boinas verdes detenidos por un intento fallido de derrocar a Maduro.

Se desconoce si el gobierno de Biden aceptará el intento de acercamiento o continuará con la política de mano dura que está heredando, la cual exige un cambio de régimen. Mucho depende del trato que decida dar a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional saliente, al que el gobierno de Trump considera el presidente legítimo de Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-01-16 09:43:01
En la sección: Nación – Diario Primicia

Volver al inicio