Menú Cerrar

Saime reactivará la impresión de pasaportes y prórrogas

Saime reactivará la impresión de pasaportes y prórrogas

La medida aplicará para las personas que haya hecho sus solicitudes antes del mes de marzo.

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dio a conocer este martes que retomarán la impresión de pasaportes y prórrogas que fueron solicitadas antes de la pandemia.

Es decir que la medida aplica para todas aquellas personas que lo hayan hecho antes de marzo.

Esto lo dijo en una entrevista en el circuito FM Center, publicó el Saime en su cuenta de Twitter.

Vizcaíno precisó que los documentos viajeros que están en cola serán impresos y enviados a las oficinas Saime en el territorio nacional.

Al igual que días atrás, ratificó que los venezolanos que tengan doble nacionalidad podrán salir del país si tienen el pasaporte de Venezuela vencido, pero siempre y cuando hayan comenzado el trámite nuevo.

«Si tiene doble nacionalidad se está permitiendo la salida del país con el pasaporte vencido», dijo Vizcaíno, esto es solo por la pandemia.

Añadió «que es necesario dirigirse a la sede principal del ente identificador, y solicitar una autorización digital, a través de la Dirección de Migración».

También que están analizando la posibilidad de alagar la duración del pasaporte a 10 años y las prórrogas a cinco, como dijo hace unos días atrás.

“Estamos trabajando arduamente para cumplir con esta petición del pueblo, hay que esperar que el Ejecutivo Nacional apruebe el decreto”, añadió.

También indicó que tienen «como proyecto aumentar a 42 hojas la libreta de pasaporte para viajeros frecuentes, así como también contar con un servicio de entrega a domicilio, con todas las terminologías legales que esto requiera, ya que es un tema de seguridad nacional».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2020-11-24 21:00:44
En la sección: Nación – Diario Primicia

Volver al inicio