Menú Cerrar

Sentencian a 18 años de prisión a Ramón Antonio Rojas por “Masacre de Yumare”

Sentencian a 18 años de prisión a Ramón Antonio Rojas por “Masacre de Yumare”

Diosdado Cabello reveló la información la noche de este miércoles.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabellos, informó que ya hay una sentencia a 18 años de prisión a Ramón Antonio Rojas, quien participó en la “Masacre de Yumare”.

Cabellos leyó el comunicado oficial durante la transmisión del programa “Con el Mazo Dando”, cuya transmisión es a través del canal del Estado.

El dirigente dijo que “esta sentencia es un acto de reparación a las víctimas de este detestable hecho para con sus familiares”.

Añadió que era necesario que también Rojas tuviera una sentencia como uno de los coautores de la “Masacre de Cantaura”.

“Este personaje fue uno de los excombatientes del frente guerrillero Antonio José de Sucre, que se acogió a la llamada pacificación, durante el primer gobierno copeyano de Rafael Caldera. Llamada por los revolucionarios de la época: la paz de los sepulcros. Ya que los que la acataron, si no aceptaban pasarse como enemigos o delatores, eran asesinados”, dijo.

La masacre de Cantaura ocurrió el 4 de octubre de 1982 como resultado de una operación militar contra cierto grupo guerrillero de la década de los ochenta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2022-08-04 15:00:41
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio