Menú Cerrar

Sobreviviente de la lancha Don Rafa Junior: Cuando explotó el primer tanque nos fuimos todos al agua

Sobreviviente de la lancha Don Rafa Junior: Cuando explotó el primer tanque nos fuimos todos al agua

Algunos de los rescatados participaron en una misa de acción de gracias.



Cortesía Nadeska Noriega | Muchos habitaban en Los Roques y otros en Nueva Esparta

Cruz Penoth, uno de los sobrevivientes del naufragio de la embarcación Don Rafa Junior, contó qué fue lo que sucedió cuando zarparon desde el estado Nueva Esparta hasta Los Roques.

En declaraciones a VPI TV dijo que un grupo trató de apagar el fuego, otros se lanzaron al agua cuando ocurrió el incidente.

A su llegada a la isla de Margarita, Penoth añadió «cuando explotó el primer tanque nos fuimos todos al agua», tras ello la lancha se comenzó a incendiar.

Algunos de los viajeros agarraron un palo salvavida para poder flotar en el agua a la espera de ser rescatado.

Luego de varias horas los equipos de rescate y pescadores voluntarios comenzaron a buscarlos al darse la alerta de que la embarcación no llegó a su destino.

Fue así como dieron con Esmer Ordaz, quien reveló que uno de los motores explotó. Ya rescataron a 22 personas y hay una persona desaparecida. Se trata de Arquímedes Marval.

En un primer momento se había reportado la muerte de un tripulante, conocido como «el Aceitero», pero luego se supo que estaba vivo, pero con varias quemaduras, ya que trató de apagar el fuego.

La nave partió desde el puerto marítimo de Chacachacare, municipio Tubores en el estado Nueva Esparta, casi a medianoche con 23 personas a bordo.

Se especificó que el propietario de la embarcación desaparecida es Rafael Esquivel y estaría capitaneada por Eugle Narváez.

Según la licencia de navegación, la capacidad máxima de Don Rafa Junior es de 15 tripulantes, lo que indica que llevaba exceso de ocupantes sobre el transporte marítimo, puesto que se registró que llevaron 13 pasajeros, en apoyo a la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”, y 10 tripulantes.

Misa de acción de gracias

Nadeska Noriega, reportó en su cuenta de Twitter, que este miércoles en la noche los sobrevivientes que fueron dados de alta participaron en una misa de acción de gracias.

La misma se llevó a cabo en Gran Roque con habitantes del lugar que participaron en las labores de búsqueda y rescate.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-09-23 15:23:35
En la sección: Nación – Diario Primicia

Volver al inicio