Menú Cerrar

También inhabilitan al candidato del PCV en Barinas, Aldemaro Sanoja

También inhabilitan al candidato del PCV en Barinas, Aldemaro Sanoja

El rector Enrique Márquez mostró su sorpresa por esta decisión.

Este martes fue inhabilitado el candidato del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Aldemaro Sanoja para participar en las elecciones a la Gobernación del estado Barinas, del próximo 9 de enero de 2022.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez se enteró de esta inhabilitación en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas y aseguró que revisará la situación del aspirante, a su vez reiteró nuevamente su condena a la incapacitación de los candidatos porque violan la constitución.

Márquez afirmó que “la contraloría no puede estar por encima de la constitución” debido que aseguró se debe de garantizar el debido proceso y la defensa a los venezolanos.

Sin embargo, el rector manifestó que “hay una normativa interna mediante la cual todo lo que llegue de la contraloría se procesa sin discutir, porque es de otro poder y es una inhabilitación política generada por un poder que esta habilitado legalmente”.

Aclarando que las correspondencias no son discutidas sino que pasan directamente a la oficina de registro en la cual se le activa un código a la persona afectada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-12-07 20:48:09
En la sección: Nación – Diario Primicia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio