Menú Cerrar

TSJ acusó a Carreño de coordinar logística para escape de López

TSJ acusó a Carreño de coordinar logística para escape de López

«Permitiendo de esta manera que dicho ciudadano evada la justicia venezolana”, detalló una nota de prensa del TSJ.



Cortesía | Es acusado por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo

El periodista Roland Carreño recibió la medida de privación judicial preventiva de libertad por parte del tribunal estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo.

El también dirigente de Voluntad Popular (VP) es acusado específicamente por «la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra», reseñó el medio Monitoreamos.

De acuerdo con una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el comunicador “es el encargado de realizar los pagos de logística de grupos terroristas que intentan desestabilizar el orden interno y suspender las elecciones parlamentarias próximas a realizarse, para lo cual utiliza la fachada de organizaciones no gubernamentales que también son empleadas como fachada para costear la logística de la denominada Operación Gedeón».

Escape de Leopoldo López

Asimismo, la nota detalló que el acusado «coordinó el financiamiento de la logística empleada en el plan de fuga del ciudadano Leopoldo López desde la embajada de España en Venezuela, permitiendo de esta manera que dicho ciudadano evada la justicia venezolana”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve / Belinda Chaudary

Publicado el: 2020-10-29 09:48:59
En la sección: Nación – Diario Primicia


Volver al inicio