Menú Cerrar

Venezuela pide cumplir con decisión del tribunal para liberar a Álex Saab

Venezuela pide cumplir con decisión del tribunal para liberar a Álex Saab

Consideran que se trata de una detención injusta y la ven como una nueva acción contra el país,

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhortó, mediante un comunicado, a la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) el cumplimiento del dictamen del Tribunal de Justicia sobre el caso del agente diplomático Álex Nain Saab.

Consideran que está detenido de manera ilegal y arbitraria en el país africano en junio pasado y cuya liberación inmediata fue sentenciada el 2 de diciembre de 2020.

«Esta decisión del alto tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, hasta el momento no se ha hecho efectiva debido a la negativa del gobierno caboverdiano, que no reconoce la jurisdicción de la Cedeao, a pesar de que dicho país forma parte de ese organismo y ha aceptado ser miembro de pleno derecho del tribunal», demanda parte del texto del comunicado.

El Gobierno de Venezuela denunció en junio pasado la detención arbitraria del también empresario Saab por parte de agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en un aeropuerto de Cabo Verde.

Asimismo, develó que esta acción se suma a la agresión, bloqueo y asedio del gobierno de Estados Unidos contra la nación, así como viola el derecho y las normas internacionales, tal y como en su momento lo reveló el canciller de a República, Jorge Arreaza.

Al momento de su detención, Alex Nain Saab se encontraba de tránsito en la República de Cabo Verde, como parte de una escala técnica para continuar su trayecto con el objetivo de realizar gestiones para la obtención de alimentos, medicamentos, insumos médicos y otros bienes para la atención de la pandemia del covid-19.

Actualmente enfrenta una orden de extradición solicitada por Estados Unidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2021-01-21 12:46:14
En la sección: Nación – Diario Primicia

Volver al inicio