Menú Cerrar

Abogado Alí Daniels explica el procedimiento que debieron tomar las…

Abogado Alí Daniels explica el procedimiento que debieron tomar las...

Caracas, 30 de noviembre de 2021. El abogado Alí Daniels, director de la ONG explicó los procedimientos que debieron llevar a cabo las autoridades sobre los polémicos resultados de la gobernación del estado Barinas que se entregaron una semana después de realizada la elección. 

En una entrevista concedida al programa PDC Radio, transmitido por la señal de PDCTV de la Plataforma Comunicacional Punto de Corte, Daniels, explicó cómo debió haber actuado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes de ordenar al Consejo Nacional Electoral (CNE) repetir la elección. 

Según el experto en derechos, el TSJ debió esperar a que el CNE ofreciera los resultados antes de emitir algún pronunciamiento puesto que el pasado fin de semana ya había designado una junta Ad Hoc para supervisar y acelerar el proceso de conteo en las últimas actas.

“Lo que debió ocurrir es que (el TSJ) debió esperarse a que el CNE se pronunciara y a partir de ahí es que debió evaluar si el pronunciamiento era o no legal. Pero ahora el TSJ es quien decidirá al ganador”, afirmó.

Alí Daniels explicó el error en el documento aceptado por el TSJ

En ese sentido habló del amparo interpuesto por el también candidato Adolfo Superlano, (quien no es el mismo Freddy Superlano, ganador de la gobernación de Barinas, ni son familiares) ante el ente judicial y que fue el documento que provocó las decisiones tomadas por el TSJ.

El abogado Alí Daniels explicó que dicho documento fue interpuesto porque no había respuesta del ente electoral sobre el ganador de la gobernación, por lo que la acción de la institución jurídica, debía ser únicamente solicitar que se entregaran los resultados, lo antes posible. 

“Entonces si el tema del amparo es que no había decisión del CNE, eso es un recurso por abstención. Esto debe terminar en que el TSJ le dice al ente electoral, ‘terminen, hagan lo que tengan que hacer’, y eso no fue lo que sucedió”, señaló el entrevistado. 

A su vez, el director de Acceso a la Justicia señaló cuál fue el principal error que cometió el TSJ en el procedimiento. “Mandaron a parar toda actuación del CNE, eso no debió ser porque si el CNE está actuando, entonces el recurso de abstención no debió haber sido admitido”, puntualizó. 

Por último, Daniels dejó entrever que el Tribunal Supremo no fue lo suficientemente claro sobre qué pasará con la tarjeta de la MUD que estaba representada por Freddy Superlano. 

“La sentencia que se publicó ayer a las 10 pm, dice que Superlano estaba inhabilitado. La pregunta es ¿Van a permitir que la tarjeta de la MUD sea representada por otro o van a hacer las elecciones sin ella?”, expresó.  

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2021-11-30 19:39:09
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio