Menú Cerrar

Abogado Juan Raffalli señala que el revocatorio «no es una legitimación a Maduro»

Abogado Juan Raffalli señala que el revocatorio "no es una legitimación a Maduro"

Caracas, 1 de diciembre de 2021.- El abogado Juan Raffalli asegura que el revocatorio “no está inscrito en un tema de normalidad constitucional, sino en un estado de excepcionalidad constitucional” por lo tanto, “no es una legitimación a Maduro”.

Raffalli apuntó que “esto no puede legitimar a Maduro; porque los vicios de ilegitimidad en el ejercicio del poder Ejecutivo que derivan del evento electoral de 2018, no son convalidables”.

Igualmente, sobre las irregularidades o contratiempos que podrían ejercer sobre el revocatorio el abogado analiza que “el Estado debe favorecer y facilitar las condiciones para que el pueblo participe en las gestiones de control político; y esta es una de ellas.

“Para la Comunidad Internacional, es una extraordinaria opción que se dé una solución de esta naturaleza. Es una movilización ciudadana para ejercer un derecho constitucional con miras a lograr un cambio político”, finalizó.

Ex magistrado Román Duque Corredor reflexiona sobre si es factible un referéndum revocatorio en 2022

El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Román Duque Corredor; afirmó que no se debe descartar la realización de un referéndum revocatorio contra la Administración de Nicolás Maduro para el próximo año.

Duque Corredor advirtió que la activación del revocatorio solo será posible si se consolida una plataforma unitaria y una organización bien estructurada nacional y regionalmente por parte de la oposición.

El ex magistrado señaló que los pasados comicios regionales podrían servir para medir la factibilidad de un referéndum revocatorio. En el resto de los convocantes de conseguir el porcentaje de firmas requerido para la activación de esta herramienta constitucional.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2021-12-01 16:19:16
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio