Menú Cerrar

Activista de DDHH aboga por los derechos que jueces negaron

Marino Alvarado defensor y activista de DDHH

Marino Alvarado, integrante del consejo consultivo de la ONG Provea, exige que sean respetado los derechos fundamentales de los jueces recientes detenidos por el gobierno de Maduro. Esto como resultado de un operativo “anticorrupción”.

“No aplaudo ni aplaudiré que se le violen los derechos humanos a un juez que se cansó de violar los derechos humanos de cientos de procesados. Estamos obligados a ser distintos y coherentes. Derechos para todos y todas”. Afirma Alvarado en un mensaje divulgado en Twitter.

Es preciso recordar, que el numeral 1 del artículo 44 de la Constitución señala.:

Ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino en virtud de una orden judicial, a menos que sea sorprendida in fraganti. En este caso será llevada ante una autoridad judicial en un tiempo no mayor de cuarenta y ocho horas a partir del momento de la detención. Será juzgada en libertad, excepto por las razones determinadas por la ley y apreciadas por el juez o jueza en cada caso. La constitución de caución exigida por la ley para conceder la libertad del detenido no causará impuesto alguno”.

Activista de DDHH aboga por los derechos que jueces madurista negaron

En un primer mensaje Alvarado expresó que:

“Uno de los emblemáticos jueces antiterrorismo Mascimino Márquez que ha sido instrumento de represión a la disidencia, informan que ha sido detenido hoy presuntamente por corrupción, abogo porque se le garantice el derecho a la defensa que él le ha negado a cientos de procesados.”

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-03-19 20:01:20
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales