Menú Cerrar

Activistas LGBTIQ+ encadenados en la Defensoría del Pueblo

protesta-defensoria-LGBTIQ+

Activistas LGBTIQ+ se encadenaron este lunes en la plaza Morelos, frente a la Defensoría del Pueblo de Caracas, para exigir respeto a los derechos humanos de su comunidad en Venezuela.

“Estamos ya cansados porque hemos agotado todas las vías. La comunidad LGBTIQ+ entregó una propuesta de matrimonio igualitario, se recogieron las firmas y es importante que se discuta. Hay una omisión total para nosotras y nosotros. No hay ningún tipo de política pública, acá se violan los derechos más fundamentales”, denunció el activista Cody Campos.

Campos, como parte de los activistas LGBTIQ+ afirmó que “Venezuela es uno de los 68 países del mundo que penaliza la homosexualidad“, con uno a tres años de prisión a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cometan “actos sexuales contra natura”.

“Venezuela es el único país en América Latina que todavía tiene normas como estas”, reclamó el vocero, que caragaba un letrero en el que se leía “Venezuela no es Qatar”, en referencia a las denuncias contra este país, en el marco del Mundial de la FIFA.

El vocero también denunció la discriminación que hay en contra de las personas trans en las escuelas e instituciones gubernamentales, ya que en el país no existe una Ley de Identidad de Género que permita a estos ciudadanos cambiar su nombre y género en los documentos oficiales.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-11-21 16:42:38
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio