Menú Cerrar

Administración de Maduro se pronunció sobre la solicitud de discutir los contratos colectivos de los entes públicos

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez  expresó este lunes que el ejecutivo ya está preparado para iniciar la actualización de contratos colectivos.

Caracas, 02 de mayo de 2022- La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez  expresó este lunes que el ejecutivo ya está preparado; para iniciar la actualización de contratos colectivos.

Asimismo, apuntó que se adelantarán las discusiones colectivas, al tiempo que señaló que trabajarán en base a una “instrucción” que dio Maduro.

A juicio de la vicepresidenta, Venezuela se diferencia por tener, además del derecho a la negociación colectiva, la obligación de aplicarla y según afirmó; los demás países engañan a los trabajadores “sentándose a negociar pero sin que haya una convención colectiva”; reseñó El Cooperante en su sitio web.

Por su parte, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Willis Rangel, dio “fe de todo el dinamismo; que se ha dado a la economía en medio de las dificultades”.

Rangel añadió que los trabajadores tienen la garantía para que se cumplan las propuestas basadas en los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras.

En este sentido, manifestó que no solo se debe ver el salario mínimo sino el conjunto de propuestas para el bienestar familiar.

“Vemos esto de manera integral, no solo del salario del ingreso mínimo sino con este conjunto de propuestas aprobadas para el bienestar de nuestra familia, dando un mensaje al imperio y a los lacayos criollos; no vamos a permitir que ni un solo trabajador sea utilizado. Nos iremos a las bases a explicar estos anuncios”.

“Discutir y mejorar todos los contratos colectivos sin excepción”

Este domingo, primero de mayo, Nicolás Maduro dio a conocer que se creará un banco digital para trabajadores, así como para financiar proyectos, sin anunciar el incremento del salario mínimo.

Entérate | MP abre investigación contra enfermera de Gilberto Correa tras presunto envenenamiento

Por consiguiente, Maduro decidió anunciar la actualización de la contratación colectiva; tanto en el sector público y privado.

Delcy Rodríguez explicó cómo será cancelado el bono de Bs. 10 mil a los jubilados

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez explicó cómo se pagará la bonificación de 10.000 bolívares; para los ciudadanos que han sido jubilados desde 2018.

Comentó que se trata de un “universo de 120 mil jubilados”; y el pago se realizará desde este 1 mayo hasta la misma fecha del próximo año.

El mecanismo para cobrar la bonificación será a través de la plataforma Patria, señaló Rodríguez

De igual manera aclaró que los trabajadores jubilados deben dirigirse a la oficina de recursos humanos de la institución donde se jubilaron para solicitar el bono de Bs 10.000.

Dicho monto equivale en la actualidad a 2.227 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela.

En otros anuncios habló de un plan para la recreación y el turismo de los trabajadores, por lo que Venetur ofrecerá paquetes con facilidades de pago, “vamos a tener más 100 destinos turísticos”.

Asimismo indicó que “todo el ejecutivo nacional está preparado para iniciar la actualización de los contratos y convenciones colectivas”

También puede leer en Punto de Corte:

Maduro bono compensatorio a los jubilados (puntodecorte.net)

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-05-02 15:30:07
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio