Menú Cerrar

Alertan sobre el incremento de robos en los alrededores del Metro de Plaza Venezuela

Alertan sobre el incremento de robos en los alrededores del Metro de Plaza Venezuela

Caracas, 12 de mayo de 2022. El periodista de sucesos, Javier Mayorca, reportó en Twitter que ayer fueron denunciados tres robos en los alrededores del Metro de Plaza Venezuela. Todos los casos se verificaron en horas de la mañana. Los ladrones buscan teléfonos celulares y computadoras portátiles.

La usuaria Jenny Avilás sazonó con un comentario sarcástico: “Parte de lo arreglada que está Venezuela”, dijo en la red social de microblogging.

Entérate: Mármol García se refirió al impacto de la pandemia sobre la criminalidad venezolana

Por otra parte, Mayorca también reportó que hampones hicieron “caída y mesa limpia” con pasajeros de una buseta en Los Chaguaramos, zona aledaña a Plaza Venezuela, cerca de la UCV: el suceso fue ayer a eso de las 3 pm.

Rita de Petit también echó mano del humor negro: “Venezuela se está arreglando”, tuiteó.

¿Venezuela se arregló?

Y es que más allá de que la banda británica Coldplay venga o no a Venezuela, exigiendo energía autosustentable, la debacle sigue siendo la misma. Con la dolarización de facto las cosas se compusieron un poco, pero ahora Nicolás Maduro sintió vértigo ante la divisa americana y mete a la fuerza el IGTF; obligando a usar el bolívar, que está maxidevaluado.

Una nota de Punto de Corte, firmada por la redactora Eliazith Sánchez, dice que el abogado y experto en criminalística, Mario Mármol García, “indicó que durante 2021 se mantuvo la disminución de los delitos como consecuencia de la pandemia, pero también añadió que los delitos que surgen son cada vez más ‘primitivos y violentos’”.

El impacto de la pandemia

“Fueron seis, siete y hasta un año que el venezolano estuvo en su hogar y obviamente al perder la libertad de calle, ciertos delitos iban a disminuir”, expresó el vástago de Fermín Mármol León, célebre funcionario de la extinta PTJ y autor de la obra “Cuatro Crímenes, Cuatro Poderes”.

En materia de fraudes Mármol puntualizó que los latentes en el país son los “fraudes intelectuales”.

“El fraude se mantiene como delito intelectual sobre todo en criptomonedas y transacciones en dólares”.

Sumó a sus palabras las agresiones dentro de los hogares, pues atribuye responsabilidad a la pandemia debido a las frustraciones de los padres, dijo a Román Losinzki, de Unión Radio.

Lea también:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-05-12 16:34:31
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio