Menú Cerrar

Antonio Ecarri solicitará a Noruega incluir a los partidos independientes

Antonio Ecarri Noruega negociaciones México

Caracas, 17 de enero de 2022. El presidente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró este lunes que solicitará al gobierno de Noruega, incluir a los partidos políticos independientes, en la mesa de negociación entre la administración de Nicolás Maduro y la de Juan Guaidó.

Vamos a solicitar una reunión con los mediadores del equipo del Reino de Noruega, porque nosotros queremos participar activamente, con propuestas de blanco y negro, en los diálogos con el gobierno y la oposición”, dijo Ecarri.

El excandidato a la alcaldía del municipio Libertador, señaló que su propuesta se basa en que desde la Alianza del Lápiz, “no nos sentimos representados” por el oficialismo ni el por el denominado G4.

Además, considera que los resultados de las elecciones del pasado 21 de noviembre, puso a los partidos independientes como una opción, ante el descontento de la población contra el PSUV y el G4.

Los independientes también queremos tener una representación. Es decir, a los que no pertenecemos a ninguno de esos dos bandos, que nos digan cómo es el asunto, para poder rendir cuenta también”, agregó el Ecarri.

Para Antonio Ecarri, “en esa negociación deberían estar la mayor cantidad de sectores y factores políticos”, debido a que “el gobierno y el G4 no representa a la mayoría de los venezolanos. Entonces, evidentemente, queremos estar ahí”, acotó.

No obstante, el presidente de Alianza del Lápiz cuestionó la memoria y cuenta que presentó Nicolás Maduro correspondiente al 2021, en el que aseguró que la economía venezolana mejoró ligeramente en el último trimestre del año.

En Venezuela tenemos un gravísimo problema: El cáncer de la corrupción y falta de transparencia (…) No hay cultura de rendición de cuenta“, sostuvo Ecarri.

Asimismo, el dirigente político venezolano exhortó a la administración de Juan Guaidó, rendir cuenta de los recursos a los que ha logrado acceder a través de la “presidencia encargada”.

Ni el gobierno de Maduro ni el interinato rinden cuenta“, puntualizó Ecarri, al comentar que “todos los partidos políticos deberían rendir cuenta de los fondos que reciben anualmente”.

Ecarri, exigió también la creación de una comisión presidencial para la Educación, debido a que “las escuelas están cerradas desde hace dos años y nos sobran dedos de las manos, para contar cuántas han sido rehabilitada“, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-01-17 14:08:32
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio