Menú Cerrar

Anuncian nuevos avances en la canonización de José Gregorio Hernández

nuevos avances en la canonización del dr josé gregorio hernández

Caracas.- El vicepostulador de la causa para la canonización de José Gregorio Hernández, Gerardino Barracchini, informó que el expediente del beato, ya cuenta con la validez jurídica para avanzar a su estudio.

La Arquidiócesis de Caracas notificó de los nuevos avances este 12 de agosto.  La presentación ordenada del expediente, sujeto a la normativa canónica, fue validada jurídicamente como se esperaba, para avanzar en el presunto milagro que hizo entrega el cardenal Baltazar Porras.

NUEVOS AVANCES EN LA CAUSA DE CANONIZACIÓN DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

“Dicho paso avala la labor del Tribunal Eclesiástico que, por primera vez, se instaló en Miami, Estados Unidos, el cual recabó todas las pruebas y testimonios sobre la curación extraordinaria de un hombre a quien daban por desahuciado, en la ciudad norteamericana.”; Informó la institución.

Dr. José Gregorio Hernández | Cortesía: RRSS

A partir de la entrega de dicho expediente, en la postulación de Roma se está trabajando con las debidas “cronologías médicas y cronologías testifical”; para que en septiembre cuando las actividades de la congregación se reanuden, estas cronologías y el caso sea analizado por los peritos médicos.

 LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE: Detienen a médico del Hospital Pérez Carreño por presuntamente hacer cobros en dólares

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-08-14 09:51:41
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio