Menú Cerrar

BCV actualiza precio del dólar oficial vigente hasta el #16may

BCV actualiza precio del dólar oficial vigente hasta el #16may

Caracas, 13 de mayo de 2022. El Banco Central de Venezuela (BCV) difundió esta tarde el precio del dólar oficial vigente hasta el lunes, 16 de mayo. El precio del dólar oficial quedó en 4.77 bs digitales. El euro, de su lado, remató la jornada en 4.95 bs digitales.

Entérate: #13May Dólar paralelo cierra la semana con tendencia al alza (Monitor)

La data que difunde el BCV es el promedio ponderado de todas las operaciones realizadas en las mesas de cambio por los diversos bancos.

El ente emisor traía desde hace más de un año la política de inyectar divisas en las mesas de cambio para evitar que el paralelo pasara la barrera de los 5 bs digitales.

Lunes negro

Pero el lunes se rompió el celofán: Monitor Dólar Venezuela informó que a las 9 am el dólar negro abría en 5.03 bs digitales, y cerró a la 1 pm en 5.07 bs digitales.

En cuestión de una semana ha subido como la espuma. Hoy abrió a las 9:30 am en 5.34 y cerró a la 1 pm en 5.36 bs digitales. La tendencia es claramente a la alza.

Hace casi dos meses, la vicepresidente de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, se jactó de que en Venezuela “el dólar oficial gobierna al paralelo”. Pero se le volteó la tortilla.

Poco después comenzó un lento pero seguro ascenso del dólar negro, que llegó a estar incluso por debajo de los 4.5 bs digitales.

Expertos como Aaron Olmos habían advertido que la política del BCV terminaría siendo doblegada.

El entorno macroeconómico

La hiperinflación ya pasó, según analistas como Henkel García o Jesús Seguías. Pero seguimos funcionando con una dolarización de facto, que el OVF ha dicho tomaría décadas en revertir. Maduro lo intenta con el IGTF; y en efecto las transacciones en bolívares se han incrementado un poco.

Volviendo sobre la data difundida esta tarde por el BCV: BNC cerró en 4.68 bs digitales para la compra, y 4.73 para la venta; BBVA Provincial cerró la rueda en 4.77 para la compra y 4.83 para la venta; y, entre otros bancos, Banco Exterior culminó en 5.02 para la compra y 4.82 para la venta.

Lea también:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-05-13 16:57:07
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio