Menú Cerrar

Bernal advierte que bandas criminales «mutarán»

Bernal advierte que bandas criminales "mutarán"

Caracas.- El gobernador del estado Táchira Freddy Bernal aseguró que luego de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela el próximo 26 de septiembre, las bandas criminales “mutarán”.

En ese sentido, advirtió que “las bandas criminales de las trochas van a querer mutar a otros delitos (…) ellos van a querer montar otra vez los mecanismos el cobro de vacunas a los comerciantes”.

A su juicio “es normal” que esto ocurra, sin embargo dijo que con el ministerio de Interior y Justicia ya tienen un plan.

“Ya tenemos un todo un operativo de reforzamiento, (…) vamos a aumentar a partir del lunes la cantidad de PNB y la policía del Táchira que van a patrullar a San Antonio y los vamos a dotar con un buen número de motos y patrullas” afirmó el gobernador.

No obstante, detalló que son más de 2.500 agentes que vigilan la frontera en Táchira, dicho número se aumentará.

Por otro lado, informó que 5 empresas colombianas y 5 venezolanas iniciarán el intercambio comercial entre ambos países el próximo lunes.

Sobre el paso vehicular que podrá volver a pasar a partir del 26 de septiembre, dijo lo siguiente:

“Se tiene estimado el paso inicialmente de un número pequeño de vehículos pero con esta apertura se espera un crecimiento importante”.

Benedetti confirma que Conviasa no podrá volar a Colombia

El pasados 23 de septiembre se confirmó que la aerolínea venezolana Conviasa no podrá volar a Colombia.

Fue Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, quien ratificó la información que empezó a circular más temprano.

“No se puede hacer ese vuelo. Nos lo recordaron textual que Colombia no podía recibir la aerolínea porque la aerolínea está sancionada en la lista Clinton”, explicó el embajador en declaraciones a la prensa. “No tiene la aprobación de la OFAC”.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-09-24 16:56:14
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio