Menú Cerrar

Cardenal Porras se pronuncia sobre reanudación de negociaciones

Cardenal Porras se pronuncia sobre reanudación de negociaciones

Caracas, 20 de mayo de 2022. El cardenal Baltazar Porras advirtió este jueves que una nueva ronda de negociaciones entre el oficialismo y la oposición debería tener como centro los intereses de la gente y no las cuotas de poder.

“Como dice el papa Francisco, cuando hay cualquier tipo de diferencias en la sociedad, el diálogo es necesario, también la negociación, sentarse a buscar caminos, y las partes deben ceder”, expresó en una entrevista a Unión Radio.

“Debemos sentir que se va por un buen camino y hay que estar muy pendiente de que se cumpla lo que se ofrece”, agregó. “Que los actores no tengan los intereses de uno o del otro, sino el bien de la gente. Porque si esto termina en cuotas de poder estaríamos fuera del pote”.

Asimismo, destacó que los venezolanos deberían poder tener confianza de lo que ocurre.

“No somos invitados de palo y los caminos están abiertos, son los caminos que tenemos y debemos potenciar los resultados”, apuntó Porras. “Hay que ir construyendo soluciones y no dejar todo en manos de extremistas o para la última hora, porque eso no ayuda al buen juicio de las cosas”.

En palabras de Porras, ahora la política internacional está consciente de que no es solo EEUU el que tiene influencia sobre el tema venezolano.

“También está la comunidad europea y estamos en un mundo globalizado, hay que tomar esto en cuenta para que no aparezcan ganadores o perdedores, sino que todos ganemos”, señaló.

Sobre el eventual levantamiento de sanciones a la administración de Maduro, subrayó que esto debería repercutir positivamente en la mejora de los servicios públicos.

Entérese también: Suspenden en EE UU al jinete venezolano que ganó el Kentucky Derby

Vea también: Héctor Navarro calificó de “chavistas disidentes” a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2022-05-20 07:45:02
En la sección: Nacional – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales
Volver al inicio