Menú Cerrar

Chevron enviará nafta pesada hacia Venezuela

Chevron enviará nafta pesada hacia Venezuela

Se conoció este 19 de enero que la petrolera estadounidense Chevron prevé enviar un segundo buque con 450 mil barriles de nafta pesada hacia Venezuela.

Dicho envío estará aparentemente destinado a una empresa mixta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Se supo que el tanquero establecido para esta actividad es identificado como “Hamburg Star”.

DETALLES SOBRE LA ACTIVIDAD ENTRE CHEVRON Y VENEZUELA

De acuerdo a la información expuesta por Reuters, el pasado martes 17 de enero, los trabajadores realizaron la carga de nafta, y que esperan la orden para zarpar rumbo al territorio venezolano.

Otro dato que se desveló tiene que ver con los cuatro cargamentos de crudo venezolano que ha recibido Chevron desde que Estados Unidos autorizó a la compañía a reactivar sus operaciones. Presuntamente, estos despachos han sido ingresados a la refinería de Pascagoula, ubicada en el estado de Mississippi.

OTROS DETALLES SOBRE EL TEMA PETROLERO

Recordemos que el mes de diciembre de 2022, Chevron suscribió contratos importantes para continuar sus operaciones en suelo venezolano. En ese momento, el ministro de Petróleo del oficialismo, Tareck El Aissami aseguró que los pactos firmados obedecen a impulsar el desarrollo del sector energético.

En abril de este 2023, Chevron llegará a sus 100 años de presencia productiva en Venezuela, indicó el funcionario chavista. Añadió que la compañía integra una sociedad expresada en cuatro empresas mixtas en el país.

Entre esas compañías estratégicas se encuentran “Petroboscán y Petroindependiente, que producen en la cuenca del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia”.

LEA TAMBIÉN: NICMER EVANS | MDI SE RETIRA DE LAS PRIMARIAS POR ÉTICA Y EN RECHAZO A LOS PARTIDOS OPOSITORES QUE HAN PARTICIPADO EN HECHOS DE CORRUPCIÓN

Con información de Telegra

ENTÉRATE:GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 16 AL 22 DE ENERO

VEA EN PDC: PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-01-20 10:36:34
En la sección: Nacional Archivos – puntodecorte.net

Publicado en Nacionales